ARCELORMITTAL ELIGE SCHNELL PARA LA PLANTA DE ZENICA

ZENICA, BOSNIA-ERZEGOVINA

ArcelorMittal sigue invirtiendo en la acería de Zenica, no solo en la manutención y en las revisiones, sino que también en el aumento de la capacidad productiva y de la protección de ambiente, en particular en los proyectos de reducción de la emisión de polvos.

El administrador delegado de la compañía, Biju Nair, ha expresado satisfacción por estos proyectos “Para los ciudadanos de Zenica es importante saber que ArcelorMittal invierte en la mejor y más moderna tecnología de protección ambiental. La empresa está trabajando a tiempo completo en su histórico proyecto de revisión generativa. ArcelorMittal Zenica es una sociedad que invierte en el futuro«.
Además de los dos proyectos de protección ambiental, ArcelorMittal Zenica continua con importantes inversiones para aumentar la capacidad productiva. El nuevo plan prevé la instalación de una nueva línea en la Factory for Construction Armature en el establecimiento de Valjaonica, cuyo completamiento está previsto para enero de 2019 y ha sido encargado a SCHNELL S.p.A.
Compitiendo para la adjudicación del trabajo, se encontraban las más importantes y famosas empresas europeas del sector de las máquinas para la producción de la malla electrosoldada, y múltiples fueron los criterios de selección del partner con el cual ArcelorMittal trabajará por los próximos años.
El primer criterio tuvo en consideración las características técnicas de las máquinas propuestas y las relativas capacidades de producción. El segundo criterio concernía las soluciones logísticas gracias a un estudio profundizado del lay-out óptimo de la planta; y en fin la protección ambiental que para ArcelorMittal se ha vuelto un importante objetivo, y que Schnell ha siempre buscado, desde la adopción de los servomotores que hacen que las máquinas de su gama sean fiables, precisas, veloces, poco ruidosas y respetuosas del ambiente.

El proyecto prevé la instalación de la línea de laminación COLDRIVE MV 4/12 que garantizará una producción de hierro en rollos constante y de óptima calidad, y de la planta para la producción de malla electrosoldada Mesh Line CC 2500 F, que gracias a su productividad asegurará el nivel de producción requerido por ArcelorMittal. “Con la instalación de la planta Schnell, la producción de mallas en esta fábrica se duplicará”, ha declarado el vicedirector de ArcelorMittal, Alena Kahrimanovic.

Loriano Rossetti, Miembro del Consejo de administración y C.F.O. de Schnell S.p.A., ha expreso su satisfacción por este proyecto: «Es un placer y un honor para mí estar aquí, y este proyecto es importante para los Balcanes y para la BiH.  ArcelorMittal nos ha elegido no solo por la calidad de nuestras plantas y por las soluciones innovativas propuestas, sino que también por la profesionalidad del team de post-venta, que estará siempre listo a suportar ArcelorMittal durante la fase de instalación de las nuevas máquinas y las actividades de mantenimiento ordinario y asistencia técnica, telefónica e in situ».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *